miércoles, 2 de febrero de 2011

Semana 2 (clase): Clases necesarias del software

De las principales clases que creo son necesarias, hasta ahora tengo estas:

Clase comunicador. Esta clase se encarga de comunicar entre los  dispositvos bluetooth de la computadora y el lego mindstorm.

Clase controlador. Se encarga de mandar las señales de control al dispositivo, las cuales pueden venir de parte del usuario.

Clase controles. Se encarga de recolectar los datos de entrada del usuario (puede ser por medio del teclado, un joystic o algun otro dispositivo) e interpretarlos para luego conectar con la clase control y pasarle los datos de entrada.

Clase sensores. Se encarga de guardar la información recibida por algunos sensores, para luego guardarla en una base de datos (lo relacionado a la posición del robot y la dirección por mencionar algunos atributos no va incluido aqui).

Clase movil. Guarda algunos datos del robot, como pueden ser: estado de la bateria, distancia recorrida, posición, velocidad, dirección, por mencionar algunas.

Clase reporte. Muestra una gráfica de los datos que recibe la computadora, ademas de realizar algunos análisis a los datos y mostrarlos al usuario.

Ademas de los gráficos, esto por ahora lo que tengo en mente y a partir de lo cual voy a empezar a desarrollar. Conforme avance el proyecto hare algunos cambios, pero hasta entonces esto es lo principal.

1 comentario: